viernes, 15 de febrero de 2008

Convocatoria Encuentro Mujeres en Movimiento

CONVOCATORIA

I ENCUENTRO
“Mujeres en Movimiento: Una experiencia de Mujeres en Latinoamérica”
Lima- Perú 2008
10, 11 y 12 de Abril

Rumbo a la Asamblea Mundial de Ciudadanos de 2010

La Red de Responsabilidades Humanas dentro de sus principios fundamentales: Ética y Responsabilidad Humana, Memoria, Solidaridad, Integración e Identidad, viene promoviendo a través de diversas actividades, como encuentros con distintos actores y en diferentes lugares de Latinoamérica, la responsabilidad de hacer que los Derechos Humanos vivan en nuestra manera de pensar, actuar y que reconozcamos la responsabilidad que tenemos todos de construir un mundo responsable, plural y solidario.
En estos encuentros se vienen reconociendo las diversas experiencias, de mujeres y hombres, en diferentes temas de la agenda actual, reflexionando y fortaleciendo sus acciones; lo cual servirá como marco previo a la Asamblea Mundial de Ciudadanos a realizarse en Perú el 2010.

En la agenda actual es importante identificar las diversas problemáticas, pero a su vez también reconocer a sus diversos actores y su papel en los procesos de cambio. Entre estos actores estamos las mujeres, presentes siempre en la historia; que si bien todos reconocen su difícil situación en el mundo, es urgente tan bien conocer las luchas, compromisos, contribución, aciertos y errores de aquellas mujeres que en escenarios diferentes viven contextos similares.

Por ello la Red de responsabilidades Humanas en respuesta a esta necesidad de generar y mantener espacios de encuentros, diálogos e intercambios; de nuestras, ideas, y prácticas, desde el movimiento social, que nos permitan una autocrítica y reconocimiento de nuestras acciones, realiza el I Encuentro “Mujeres en Movimiento: Una experiencia de Mujeres en Latinoamérica”.


1. Objetivos: Que nos debe permitir este encuentro.

1. Generar un espacio de debate e intercambio de experiencias y saberes, entre mujeres de zonas rurales y urbanas, provenientes de los países de Latinoamerica.

2. Conocer y reconocer la acción, participación de las mujeres en sus luchas cotidianas; en los diferentes espacios y temáticas, sean estas de supervivencia o de acción política e incidencia en la contingencia nacional y/o regional

3. Reflexionar críticamente sobre la agenda actual mundial, de las mujeres, las prácticas actuales y; los desafíos para construir nuevas formas de actuar frente a las temas locales, nacionales y globales.

4. Fortalecer los lazos de hermandad latinoamericana entre las mujeres y sus luchas actuales.


2. Temáticas: Temas sobre los cuales debatiremos y reflexionaremos nuestra acción.

Definiéndose este encuentro dentro de los principios de la Red se desarrollaran las siguientes mesas temáticas:

a) Mujer, violencia política y racismo
b) Mujer y salud
c) Feminismos
d) Mujeres en política
e) Economía solidaria
f) Mujeres rurales
g) Arte y mujeres
h) Religión – fe y mujeres
i) Mujer y Medio Ambiente


3. Lugar de encuentro de nuestras experiencias

1 El encuentro se realizará en el distrito de Villa el Salvador, ubicado al sur de la ciudad de lima – Perú. Distrito reconocido a nivel local, nacional e internacional por su experiencia de lucha y organización, así como el papel jugado por sus mujeres.
2 Las mesas temáticas, Feria de intercambio, velada cultural se realizarán en el Local de la Federación Popular de Mujeres de Villa el Salvador- FEPOMUVES. Ubicado entre la Av. Álamos y Av. Mariátegui - Sector 3, Grupo 15.
3 Se propone el alojamiento en la comunidad lo que permitirá a su vez conocer parte de su historia y situación actual.

4. Protagonistas de este encuentro

1. Si bien este encuentro tiene como protagonistas a las mujeres y sus experiencias, es un espacio abierto para mujeres y hombres con diferentes posiciones, que quieran debatir, intercambiar y aportar en este encuentro.

2. Para las delegaciones provenientes fuera de Lima es necesario enviar la ficha de inscripción adjunta y confirmar su participación hasta el 22 de marzo del 2008.


5. Organización

El I Encuentro “Mujeres en Movimiento: Una experiencia de Mujeres en Latinoamérica”, es impulsado por la Red de Responsabilidades Humanas – Capitulo Perú, en coorganización de la Casa Alternativa Joven, FEPOMUVES-Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador, y el apoyo de la Red Jubileo, capítulo Perú.

No hay comentarios: